Carta de Rogelio Bernal

 

Del amigo Rogelio Bernal para Astromur

Hola Miguel,

En California tenemos un sitio que NO es una organizacion, ni una asociacion, ni un club, etc... Es simplemente un "sitio" de amigos aficionados, muy en la linea de astromur.es

No hay conflictos con los clubs de astronomía de la zona, ni tiene por qué haberlos. Lo cierto es que cuando en algún sitio aparecen conflictos, no suelen ser entre entidades sino entre personas, aunque algunas _personas_ digan que no es así.

Si el espíritu de la astronomía es, entre otras cosas, saber que todos somos parte de un cosmos, y, como ya narraba Carl Sagan en su famoso texto "A pale blue dot", no deja de sorprender la cantidad de malentendidos y sin-sentidos que a veces creamos entre nosotros dentro de este pequeño punto azul, cualquier rencilla que, irremediablemente a veces aparece, es predicar contra el ejemplo de aquello que nos une, mucho más en el mundillo de la astronomía que en otras disciplinas.

Te dejo el enlace donde este "club que no es un club" se describe, por si te sirviera de inspiración o acaso referencia de lo que tú mismo haces con AstroMur.es. Está en inglés pero no es complicado de entender con unos conocimientos mínimos del idioma. Básicamente, la descripción que quisiera que leyeses es los párrafos que hay justo debajo de donde dice "WHAT IS TAC?"

http://observers.org/AboutTAC.shtml

Un fuerte abrazo,

Rogelio

 

Desarrollo de este sitio web

Copyright © 2017 Astromur , Portal de Astronomía de la Región de Murcia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.