Comienzo en Astronomía

Dar consejos o pautas sobre nuestro comienzo o primeros pasos en Astronomía es muy dificil, son opiniones personales y muy subjetivas. Seguro que compañeros mas experimentados que yo, podrán aportar su granito de arena en posteriores comentarios, asi que este articulo le activaremos la opcion de comentarios y cada cual dará su opinión.

  • Primero comenzaría con una carta del cielo, unos prismaticos y un tripode. Salir algunas noches, si es posible en compañia de otros aficionados a la astronomía, y ver nuestras sensaciones. Como nos sentimos despues de dos semanas preparando la salida y el día que nos toca salir amanece nublado. Como aguantamos largas horas, trasnochar. el frio, las inclemencias del tiempo, cuando lo tenemos todo montado llega la humedad y nos toda desmontar, etc. Cosas que suelen desmoralizar a bastantes 
  • Bien si hemos sido capaces de superar la primera fase y el gusanillo no ha desaparecido, quizás ha llegado el momento de comprarnos nuestro propio equipo (Montura, Telescopio y Oculares). Yo comenzaría por algo sencillo, economico, incluso de segunda mano. Así tenemos tiempo de familiarizarnos con los tipos de telescopios, las monturas, los oculares y nos pueden hacer formar una idea mas clara de lo que queremos hacer en el futuro, y asi ir planeando el equipo que vamos a necesitar.
  • Bueno, ya hemos pasado unas noches de frio, unos cuantos desengaños con las nubes y la humedad y los conceptos de Refractor, Reflector, S/C, Altacimutal, Equatorial, Ortoscopico, Planetaria, Cielo Profundo no nos suenan a chino. Y encima aun continua el gusanillo, pues ha llegado el momento si podemos de comprarnos un equipo en condiciones.
  • Hemos de valorar si lo queremos para uso Visual, para Astrofotografia o Mixto, y en funcion de eso compramos una cosa u otra. Habria que tener en cuenta que hay cosas que nos serviran en el futuro aunque cambiemos de equipo. Por ejemplo los oculares, cuanta mas calidad, mejor, es algo que no se pasa de moda y que nos servirá para cualquier equipo posterior.
  • Una vez llegado a este punto tenemos dos opciones, continuar, ampliar equipos, cada dia queremos más o mejor, o bien se os apaga la llama y nos cuesta subir equipos al trastero o lo que es peor, venderlos en segudamano y perder una pasta.
  • Por lo tanto, con tranquilidad, poco a poco y estando seguros de lo que queremos

Ahora dejo habilitado el modulo de comentarios para que quien guste pueda aportar sus opiniones

Comentarios   

 
0 #1 luigi4235 16-02-2015 20:42
¯\_(ツ)_/¯
+++http://thatsafunnypic.com+++
 

Debe registrarse para tener acceso a la publicación de comentarios.

 

Desarrollo de este sitio web

Copyright © 2017 Astromur , Portal de Astronomía de la Región de Murcia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.