Transito de Venus

Transito de Venus, por cortesia del Juan Pedro, miembro y amigo de este portal

Muchas gracias por tu aporte Juan Pedro

La mañana del día 6 de Junio ha permitido observar el Transito de Venus desde la costa mediterránea, siendo también la zona de finalización para observar dicho fenómeno, la que ha permitido observarlo al amanecer, y no sera hasta el próximo 2117 cuando se pueda volver a ver el Transito.

La Playa de Levante en Cabo de Palos, ha sido escenario esta mañana a las 6h43 con la salida del Sol por el horizonte de la visión del Transito de Venus, y hasta las 6h55, la visión de Venus por el disco solar, dada la proximidad de nuestra situación geográfica a la finalización del fenómeno, a permitido el observar dicho fenómeno saliendo por el horizonte y con Venus saliendo del disco solar.

El transito de Venus comenzó en tierras Australianas el día 5, mientras que en Europa se ha visto al amanecer del día 6, la importancia del Transito de Venus, para la Astronomía Juan Pedro Gómez ha podido observarlo y fotografiarlo desde Cabo de Palos.

En la fotografía se puede ver el Sol saliendo junto a la isla de la Hormigas de Cabo de Palos, Venus es observable en la parte superior derecha, ya saliendo del disco Solar.

Se da la casualidad que las dos observaciones del Transito de Venus que Juan Pedro Gomez ha podido observar han sido realizadas desde la zona de Cartagena, la anterior en el 2004 fue obsevada desde el Instituto de Enseñanza secundaria de El Bohio.

 

Desarrollo de este sitio web

Copyright © 2017 Astromur , Portal de Astronomía de la Región de Murcia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.